Confirmaron 30 nuevas muertes y el total de víctimas en la Argentina ascendió a 4.009

Se supo que en las últimas horas murieron 30 personas por covid. El número total de víctimas fatales es de 4009.


El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 30 nuevos fallecimientos por coronavirus. De esta manera, el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia llegó a 4009.

Según los datos informados, Buenos Aires atraviesa una situación más compleja que el resto del país.

De acuerdo al reporte matutino difundido esta mañana por el Gobierno, 24 de los fallecidos residían en territorio bonaerense (12 hombres y 12 mujeres), 2 en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (un hombre y una mujer), 2 en Neuquén (un hombre y una mujer), 1 en Santa Fe (hombre) y 1 en Chaco (hombre).

La cantidad total de personas enfermas desde que empezó la pandemia de coronavirus ascendió a 213.535.

Coronavirus: Alberto Fernández inaugura el sector Covid-19 de un hospital del Conurbano

El acto está previsto para las 11:30 y será encabezado por el mandatario desde la residencia de Olivos, donde desarrolla sus actividades a raíz de las restricciones por el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Además de la máxima autoridad nacional, del acto formarán parte la titular del PAMI, Luana Volnovich, mientras que en el Hospital del Bicentenario estarán el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Alberto Descalzo.

La administración del hospital está a cargo del Ministerio de Salud nacional, el PAMI y los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y el municipal de Ituzaingó.

Cabe destacar que el hospital será el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación.

Los posibles cinco primeros cruces del regreso de la Copa Argentina

El duro testimonio de una argentina en Beirut: “Hoy es un día devastador”