Confirman que la próxima semana estará listo el laboratorio para procesar muestras PCR

En las próximas horas comenzarán a trasladar los equipos de INTA al edificio que cedió la Cooperativa. Prtovincia ya envió los reactivos.

El director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, confirmó que la próxima semana estará operativo en Balcarce el laboratorio biológico para procesar muestras PCR.

El espacio servirá para descomprimir la tarea realizada en el Hospital Interzonal de Mar del Plata y el INE y funcionará en el centro de salud de la Cooperativa de Electricidad.

Contará con la presencia de profesionales del INTA que realizarán el procesamiento de la muestras que se remitirán del Hospital Municipal y otros municipios de la zona como Vidal, Necochea o Lobería, entre otros.

«Estamos trasladando los equipos del INTA al edificio que nos cedió la Cooperativa para poner en marcha el laboratorio que permitirá hacer nuestras propias muestras PCR. La semana que viene seguramente ya este funcionado. En las próximas horas lo vamos a comenzar a armar», señaló en diálogo con MinutoBalcarce.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Dojas sobre los casos de Covid en Balcarce: «Esperemos que este sea el pico de contagios»

Judiciales bonaerenses anuncian un paro total para este jueves 22