Confirman que en 2018 se duplicaron las denuncias de abuso en Balcarce

Los números son alarmantes. Desde Fiscalía confirmaron siete detenidos y el doble de procesados por este tipo de delitos. Hablaron de una «cifra negra» y reivindicaron el rol de las Escuelas.

Desde la Fiscalía creen que es fundamental el rol de las instituciones educativas y demás instituciones para advertir los primeros indicios de la víctima.

La ayudante fiscal Laura Molina, mantuvo este jueves un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a los casos de abuso que se registraron en Balcarce durante 2018.

Molina remarcó que se iniciaron 40 causas en lo que va del año, frente a 24 denuncias por este tipo de delito que se radicaron el año pasado.

En este marco aclaró que Balcarce «no tiene casos de abusos que se dan por personas desconocidas» sino que se dan «en entornos familiares o cercanos donde los victimarios aprovechan algún vínculo de confianza».

Molina remarcó además que hay siete personas detenidas y el doble de procesados y habló de una «cifra negra que durante mucho tiempo estuvo oculta».

«De a poco la gente está denunciando lo que realmente sucede. Son delitos que pueden ocurrir entre cuatro paredes que hoy en día se están empezando a blanquear y que antes por temor o vergüenza no se denunciaban», indicó.

«Al no ser delitos relacionados con la inseguridad hay que estar mucho más atento a los indicios que puede estar dando la víctima. Y acá cumplen un rol fundamental los establecimientos educativos o instituciones intermedias donde se manifiestan estas primeras señales para que los responsables actúen en consecuencia», cerró.