Confirman el primer caso de dengue en la ciudad

Se trata de un hombre de 62 años quien estuvo en el norte del país previo a pasar por Quilmes (provincia de Buenos Aires). Tras su arribo a Balcarce se le realizaron los estudios pertinentes y se activó el protocolo previsto para estos casos.


La Dirección del Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati” informa que en las últimas horas se confirmó un caso de dengue en la ciudad, aunque se remarcó que no se trata de un episodio autóctono.

Se trata de una persona mayor de edad (62 años) que arribó desde el norte de nuestro país hace unos quince días, por lo que se iniciaron los protocolos pertinentes previstos para este tipo de situaciones.

Se pudo saber que antes de llegar a Balcarce pasó por Quilmes. El doctor Dojas, titular del nosocomio local, explicó que “aquí hizo la sintomatología clínica, pero primero regresó a Buenos Aires e hizo la consulta médica. Se le extrajo la sangre y le dieron el diagnóstico de dengue”

Vale recordar que el virus del dengue se propaga por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor medida, A. albopictus. Esos mosquitos también trasmiten fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

Cabe mencionar que los principales síntomas son: fiebre alta de aparición brusca; fuertes dolores de cabeza en la frente y los ojos, dolores musculares y articulares, decaimiento general, erupciones en el pecho y miembros parecidas al sarampión y náuseas y vómitos.

Delincuentes asaltaron a comerciantes balcarceños que se dirigían a La Salada

La Cooperativa continúa con el plan de bacheo en distintos sectores de la ciudad