Confirman el fallecimiento en el HIGA de dos presos de Batán por covid-19

02/11/2020

Dos internos de la cárcel de Batán que estaban internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras haber contraído covid-19 fallecieron en los últimos días  y esa situación causó más malestar en el interior de la Unidad N°15.

Uno de ellos, Guillermo Loyola Ocaña (50) se alojaba en el pabellón 3 de la mencionada unidad cuando se contagió de coronavirus y debió ser trasladado al Hospital Interzonzal.

La información fue confirmada por fuentes del nosocomio y de forma extraoficial por las autoridades penitenciarias, aunque en distintas redes sociales hubo condolencias por la muerte de Ocaña. El Taller Solidario Liberté, una iniciativa impulsada por el juez recientemente fallecido Mario Juliano, hizo una publicación en Facebook para brindar su apoyo a la familia de Ocaña y también para criticar las condiciones en la convalecencia.

“Hoy Liberté ya no cuenta con las ganas y la fortaleza del Guille. Todos los días transcurría sus días trabajando en nuestra carpintería y fue quién ayudó a que ésta se formara, trabajaba sin parar, el cansancio no era un impedimento; con herramientas y con ingenio y con amor producía artesanías. Enfrentó al diablo junto a Liberté pero ahora le tocó enfrentar al maldito Covid y falleció bajo la tutela del SPB y en instalaciones del HIGA, con desatención total y por demás deficiente que una semana atrás desde Liberté hicimos el reclamo de su pedido de ayuda desconsolador”, dice la publicación.

Ocaña, que ingresó al Hospital Modular del HIGA el 18 de octubre, había sido condenado en el año 2017 en la ciudad de Necochea a 5 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes.

El otro preso fallecido es Ricardo Ríos (66), un femicida condenado a prisión perpetua en abril del año pasado. El deceso de Ríos también se registró en el Hospital Modular del HIGA a las 7.30 del domingo, luego de haber sido ingresado el 26 de octubre. Ríos mató en el año 2015  a su esposa Pascualina Trápani, en Amaya al 2400, al someterla a una golpiza y hacerla caer por una escalera.

Ocaña y Ríos son los dos primeros presos de todo el complejo penitenciario de Batán fallecidos por covid.

Ultimas Noticias

Guillén disparó contra el Municipio por el manejo de Osebal SAPEM

Shalom Lescano se prepara en Salta para el Campeonato Nacional de Cross Country

Producción lanza una nueva carrera en programación: Desarrollador Web Full Stack

La VTV extiende su atención en el distrito

Se trabaja en la puesta en valor del playón deportivo de Plaza Colón