Confirman un caso de leptospirosis

El Director del Hospital Municipal, Jorge Feoli, Ratificó la información. Se trata de un joven que trabaja como mozo. El diagnóstico se conoció en horas de la mañana de este miércoles.

El paciente continúa internado en el Hospital Municipal.

El Director del Hospital Municipal, Jorge Feoli, confirmó un caso de leptospirosis. Se trata de un joven quien ingresó al nosocomio en horas de la mañana con algunos síntomas que desencadenaron en el diagnóstico final.

Feoli anticipó esta tarde que el paciente continúa internado en el área de clínica médica, estable y presenta una «buena evolución». Según informaciones preliminares vertidas desde el Hospital ya se tomaron los recaudos necesarios ante la presencia de este tipo de enfermedades infecciosas.

Además, se pondrá en marcha un protocolo que incluye la evaluación de la vivienda del paciente y el lugar de trabajo, donde no se descarta la presencia de roedores.

Según el Ministerio de Salud, la leptospirosis se contagia por contacto directo, con orina de animales infectados (roedores, perros, bovinos, ovinos, porcinos, equinos, caprinos) e indirecto, a través de suelo, agua, materiales contaminados con orina de animales infectados. La puerta de entrada es la piel y/o la mucosa.

Deja un comentario