Confirmado: se vendió Edea

La empresa fue comprada por el Grupo Desa y la transacción incluyó a Edelap, que opera en La Plata. Este grupo ya controlaba Edesa, con cobertura en Salta y Eden y Edes, que operan en el centro – norte y en el sur de la provincia de Buenos Aires.

(0223) Edea, la empresa que distribuye energía eléctrica en Mar del Plata y la zona, fue vendida este viernes al Grupo Desa junto con la firma Edelap, que brinda servicio a los usuarios de La Plata. La operación rondó los 250 millones de dólares, según confirmó este viernes el portal platense Letra P.

El Grupo Desa es una sociedad controlada por Rogelio Pagano, un empresario vinculado con el negocio energético y dueño de dos distribuidoras eléctricas en la provincia de Buenos Aires (Eden y Edes) y otra en Salta (Edesa).

Edea atiende a 524 mil usuarios de Mar del Plata y de distintas localidades de la Costa Atlántica y del sudeste de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Edelap presta servicio a 350 mil usuarios en el ámbito de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

El empresario Alejandro Macfarlane había comprado Edea y Edelap en 2014.

Hasta el momento, los trabajadores de Mar del Plata no fueron notificados de la venta de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.