Confirmado: Gustavo Diorio, al TC Rioplatense

Luego de una diferencia con los dirigentes del TSC, el “Tigre” decidió emigrar a la competitiva categoría. Debutará el 2 de noviembre en el autódromo de Olavarría, con la misma «Chevy» que venía utilizando.


152
CAMBIA. Gustavo Diorio dejó el Turismo Special de la Costa y debutará el 2 de noviembre en el TC Rioplatense.

No le gustó para nada como se manejaron los comisarios deportivos del Turismo Special de la Costa. Se enojó y se fue de la categoría, que cada vez está peor.
Gustavo Diorio no actuó en caliente el sábado 4 de noviembre, cuando lo excluyeron de la competencia en Mar del Plata. A pesar de que pasaron unos días del incidente, el balcarceño decidió dejar la categoría, donde marchaba tercero en el campeonato.

LA POLÉMICA

Todo empezó en la segunda final, cuando Diorio finalizó tercero pero no dio el peso en la técnica. El “Tigre” recibió un choque de Alan Adolfo, que le quitó el pontón y la puerta derecha. Sin esos dos elementos, se las ingenió para subirse al último lugar del podio pero en la revisación le faltaron 10 kilogramos al Chevrolet.
Luego de la carrera, el piloto local llevó las dos partes del vehículo que había perdido para dar el peso y explicar que en ningún momento quiso sacar ventaja de la situación pero los comisarios deportivos fueron rígidos, se basaron estrictamente en lo que dice el reglamento y confirmaron la sanción.
En diálogo con El Balcarceño, Diorio manifestó: “Se apoyaron totalmente en el reglamento pero hay ciertas cosas que hay que charlar entre los comisarios deportivos y pilotos y llegar a un acuerdo. En ningún momento fue para sacar una ventaja, fue una situación de carrera tras un accidente. Hay que rever ese artículo”.
Luego, anticipó: “Una alternativa es el TC Rioplatense”. Y el lunes, tras una reunión en La Plata, el piloto local, ex TC Pista, confirmó lo que se preveía.
En la próxima fecha de la categoría, que se disputará el 2 de noviembre, estará presente Gustavo Diorio, con la misma unidad que corría en el Turismo Special de la Costa. La estructura seguirá siendo la misma: motorización de Alfredro Rodríguez y atención en el chasis de Walter Pardo.
El debut será en el autódromo “Hermanos Emiliossi” de Olavarría, donde Diorio consiguió su única victoria en el TC Mouras, hace más de tres años.

Deja un comentario