Confinamiento total en distritos de alto riesgo y alarma epidemiológica

Se extendería hasta el próximo 30 de mayo. Balcarce es una de las ciudades que estaría alcanzada por el decreto. «Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia», dijo el Presidente de la Nación.

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que «estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia» y llamó asumir «el momento crítico que estamos atravesando». En su discurso, el Presidente aclaró que «no es momento de especulaciones» y que los argentinos «debemos unirnos para superar esta catástrofe».

Alberto Fernández anunció por cadena nacional que habrá nueve días de confinamiento estricto para todos los distritos del país que estén en Alto Riesgo o Alarma epidemiológica. Esto comprende al AMBA y a más de 100 distritos de todas las provincias, entre los que estaría incluido Balcarce.

La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Solo involucra tres días hábiles, ya que el Gobierno restableció el feriado puente del 24 de mayo. Con esta decisión, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away). Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cuáles son las actividades y servicios esenciales que quedarán exceptuados del nuevo confinamiento

¿Es necesario volver a tramitar el permiso para circular?