Condenaron a un hombre que desde Entre Ríos quiso captar a un menor balcarceño

Los hechos se produjeron hace exactamente un año. Durante un juicio abreviado el juez Leonardo Celsi avaló el acuerdo con la Fiscalía y le otorgó esa pena de cumplimiento efectiva.

En un juicio abreviado y tras admitir su responsabilidad un hombre de la localidad entrerriana de Colón fue condenado a seis años de prisión por captar un menor de edad de nuestra ciudad.

La investigación que desarrolló el fiscal Rodolfo Moure pudo determinar que el sujeto en cuestión, a través de las redes sociales y bajo la identidad de una supuesta niña de 15 años (Belén), manipuló al niño de sólo 10 años de edad. Con esos engaños logró forzar a participar al menor de Balcarce de conversaciones y actividades sexuales. Los hechos se suscitaron entre el 22 y el 29 de marzo de 2021, en plena pandemia.

El trabajo de campo desarrollado por la Sub DDI local logró determinar que el menor no quería involucrarse en el intercambio. Sin embargo, el sujeto identificado como Guillermo Landa logró establecer un noviazgo virtual, le explicó mecanismos y prácticas sexuales, ejemplificó con fotos, y, esforzadamente, obtuvo la remisión de fotografías inapropiadas por parte del niño sólo para poder sostener la supuesta relación amorosa.

Así, Landa logró obtener fotos de la víctima en ropa interior, de sus genitales y de su cuerpo desnudo, felicitándolo y promoviendo esa actividad. Asimismo, se constató que el menor se opuso varias veces a que se toquen temas sexuales, alegando vergüenza, accediendo sólo frente a las manipulaciones de Landa.

Todo el intercambio de mensajes y fotos que se originó mediante la red Instagram fue descubierto accidentalmente por la hermana de la víctima, quien vio unos de estos mensajes y revisó la secuencia para luego alertar a sus padres.

La Sub DDI de Balcarce aportó datos relevantes que no solo probaron la materialidad de los hechos sino que se ocupó del rastreo de las cuentas, de la obtención de los direcciones IP, vinculándolas con domicilios de la localidad de Villa San José, Colón, provincia de Entre Ríos. Finalmente, en virtud de datos aportados se logró establecer que la cuenta “soyndst2”, se correspondía con el usuario de Guillermo Landa de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Inflación: Fernández convocó a un acuerdo de precios, pero no anunció medidas concretas

Mar del Plata, escenario de acuerdos y desafíos contra el calentamiento global