Les dieron tres años de prisión en suspenso. Estarán monitoreados y tendrán que realizar trabajo comunitario y un curso sobre discriminación en el Inadi.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16 condenó a tres años de prisión en suspenso a los siete jóvenes que atacaron hace un año a Jonathan Castellari, un rugbier que se encontraba junto a un amigo en un local de comidas rápidas. «Te vamos a matar por puto», le dijeron mientras lo golpeaban salvajemente.
Gastón Trotta, Alejandro Trotta, Rodrigo Cardozo, Juan Ignacio Olivieri, Facundo Curto, Juan Bautista Antolini y Jonathan Romero, los integrantes de la patota responsable del ataque homofóbico, habían reconocido su culpabilidad a través de un acuerdo de juicio abreviado firmado con el fiscal Fernando Fisz.
Los jueces María Cristina Bertola, Gustavo González Ferrari e Inés Cantisani consideraron a los siete jóvenes responsables del delito de «lesiones graves calificadas por haber sido cometidas con odio hacia la orientación sexual».
De acuerdo con la resolución, los condenados tendrán que ser monitoreados por la Dirección de Asistencia y Control para Ejecución Penal y deberán realizar 96 horas tareas comunitarias en el Servicio de Endocrinología del Hospital Fernández de esta Ciudad con una carga de 96 horas.
Además, participarán de un curso sobre «Discriminación y Derechos» que dicta el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).