Condenaron a los jóvenes que atacaron a un rugbier por ser gay

18/12/2018
Les dieron tres años de prisión en suspenso. Estarán monitoreados y tendrán que realizar trabajo comunitario y un curso sobre discriminación en el Inadi.

Jonathan Castellari fue golpeado por una patota.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16 condenó a tres años de prisión en suspenso a los siete jóvenes que atacaron hace un año a Jonathan Castellari, un rugbier que se encontraba junto a un amigo en un local de comidas rápidas. «Te vamos a matar por puto», le dijeron mientras lo golpeaban salvajemente.

Gastón Trotta, Alejandro Trotta, Rodrigo Cardozo, Juan Ignacio Olivieri, Facundo Curto, Juan Bautista Antolini y Jonathan Romero, los integrantes de la patota responsable del ataque homofóbico, habían reconocido su culpabilidad a través de un acuerdo de juicio abreviado firmado con el fiscal Fernando Fisz.

Los jueces María Cristina Bertola, Gustavo González Ferrari e Inés Cantisani consideraron a los siete jóvenes responsables del delito de «lesiones graves calificadas por haber sido cometidas con odio hacia la orientación sexual».

De acuerdo con la resolución, los condenados tendrán que ser monitoreados por la Dirección de Asistencia y Control para Ejecución Penal y deberán realizar 96 horas tareas comunitarias en el Servicio de Endocrinología del Hospital Fernández de esta Ciudad con una carga de 96 horas.

Además, participarán de un curso sobre «Discriminación y Derechos» que dicta el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Ultimas Noticias

Braian Zubiría y Luis Cardoso se destacaron en el primer torneo nacional de parapowerlifting

Se brindó una capacitación sobre dengue

¿Cuándo podría comenzar el Torneo Oficial 2024?

Reino dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

El “León del Desierto” ya está en Balcarce: el 504 que participó del Dákar será exhibido en el Museo