Condenaron a los hermanos Lanatta y a Schillaci por el tiroteo a los gendarmes en Santa Fe

Los imputados escucharon la sentencia a través de una videoconferencia, ya que se encuentran detenidos en el penal de Ezeiza.

Condenaron a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, a la pena de diez y de ocho años de prisión, respectivamente.

Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron condenados en Santa Fe a penas de entre 10 y 8 años de prisión, acusados de haber atacado a balazos a gendarmes. El episodio fue a principios de 2016 en el marco de la fuga que protagonizaron tras escapar del penal de General Alvear, donde cumplían prisión perpetua por el «Triple crimen» de General Rodríguez.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe (TOF) condenó este martes por la tarde a Martín Lanatta a la pena de 10 años de prisión, mientras que su hermano Christian y Víctor Schillaci recibieron a 8 años de cárcel.

La parte resolutiva de la sentencia fue leída por la presidenta del TOF, la jueza María Ivón Vella, quien anunció que los fundamentos serán dados a conocer en una audiencia prevista para el próximo martes 28.

La magistrada indicó que Martín Lanatta fue encontrado culpable de los delitos de «atentado y resistencia a la autoridad, agravado por el uso de armas y lesiones graves agravadas por haber sido causadas para conseguir impunidad y contra un miembro de fuerzas de seguridad», además de robo agravado y daño agravado.

En tanto, Christian Lanatta y Schillaci fueron condenados a 8 años de prisión como autores de «atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas, robo y daño doblemente agravado».