Condenaron a 12 años de cárcel al albañil que abusó de su sobrina

El Tribunal Oral N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata confirmó la sentencia esta mañana. Los abusos ocurireron en Balcarce entre 2010 y 2013.

El Tribunal Oral N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata emitió la sentencia este miércoles pasadas las 11 de la mañana.

El Tribunal Oral N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata condenó este miércoles a Juan Carlos Garayoa a la pena de 12 años de cárcel. Garayoa fue encontrado culpable de abusar de su sobrina entre 2010 y 2013.

Según contó la menor de edad durante el juicio, su tío, un albañil de 29 años, abuso de ella reiteradamente durante tres años. Según consta en su declaración, los ataques sexuales ocurrieron todos los días sistemáticamente durante el tiempo en el que su abusador compartía la casa en la que también vivían su hermana y su mamá.

Durante el juicio declararon nueve personas como testigos, a los que se sumaron los profesionales que asistieron a la víctima quien demás brindó su testimonio en Cámara Gesell, clave para la sentencia.

La causa llegó al juicio caratulada como abuso sexual triplemente agravado por acceso carnal, uso de arma y situación de convivencia.

COMENTÁ