Video: balas de goma y detenidos en el desalojo en Desarrollo Social

Fuentes oficiales confirmaron que hay un aprehendido. Manifestantes denuncian que se trató de una represión en el marco de un reclamo legítimo.

El edificio de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, que permanecía ocupado desde hacía cinco días por distintas organizaciones sociales, fue desalojado en la mañana de este viernes durante un operativo protagonizado por personal de Infantería.

El desalojo se produjo en medio de forcejeos y disparos de balas de goma y concluyó con la detención de al menos dos personas que protagonizaban la toma.

Según denuncian públicamente los manifestantes, un hombre y una mujer fueron los detenidos durante el desalojo. El hombre habría sido golpeado por efectivos, quienes le habrían apoyado una pistola 9 milímetros en la cabeza. Sin embargo, fuentes oficiales reconocieron que sólo hay un detenido.

Miembros de diferentes organizaciones sociales y cooperativas de trabajo habían ocupado la dependencia de Desarrollo Social del municipio a principios de esta semana en reclamo por trabajo genuino y deudas de trabajos ya realizados.

La única respuesta que da el gobierno es represión, palos, balas de goma y gases. En el lugar se encontraban niños, ancianos y discapacitados . La policía entró brutalmente reprimió, desalojo y se llevó todas las pertenencias de los compañeros, mochilas, celulares, computadoras el equipo de sonido”, reclamaron los militantes sociales.

Estábamos ejerciendo nuestro legítimo derecho de exigir se cumpla desde el estado con necesidades básicas y con pago de los trabajos hechos. Pedimos trabajo genuino para todos los precarizados y desocupados”, expresaron en medio del caos generado por el repentino desalojo realizado por las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.