Se pactó que la pena sea de ejecución condicional mientras continúe el tratamiento por adicciones.
Una mujer que en mayo de 2015 le provocó una fractura de cráneo a su beba de 10 meses fue hallada autora del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3.
Para mantener esa modalidad de ejecución Cintia Magalí Muñoz deberá someterse al control del Patronato de Liberados, mantener su domicilio y “continuar el tratamiento bajo modalidad internación en Posada del Inti hasta su cura y/o cumplimiento de la condena teniendo en cuenta lo manifestado por los profesionales y la acusada durante la audiencia”.
El Juez Fabián Riquert sostuvo que se dio por probado que sin poder precisar fecha exacta de la conducta delictiva, pero si anterior al día 20 de mayo de 2015, Muñoz ejerció violencia física sobre su hija de 10 meses de edad. “Las agresiones que se constataron al momento de ingresar la niña a la sala de guardia del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata y diagnosticar una fractura de cráneo parietal derecha”.
El informe médico forense señaló que “las lesiones que cursan con fractura ósea subyacente se producen por golpe con o contra objeto duro contundente y son provocadas por terceros en niños de tan corta edad y son lesiones de carácter grave pudiendo cursar con secuelas neurológicas por las hemorragias intrecraneanas que se producen”.