Condenan a 10 años de prisión al militar que atropelló, arrastró y mató a un joven

Fotos: Qué Digital.

El hecho ocurrió hace casi dos años en Mar del Plata.


El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata condenó a 10 años de prisión al militar que atropelló, arrastró y mató a un joven con su auto.

Se trata de Yonatan Maurette, quien en diciembre de 2017 provocó la muerte de Nahuel Barragán (25).

Este martes los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Ricardo Perdichizzi lo hallaron culpable del delito de homicidio simple con dolo eventual y dictaron, además de la pena, una inhabilitación para conducir por 10 años.

Orsini junto a Moure.

El fiscal Rodolfo Moure resaltó que los jueces hayan considerado la figura del dolo eventual. «Entendimos que este no fue un accidente de tránsito, sino que el embestimiento había sido intencional. Esa es la diferencia con otros siniestros viales que hemos tenido. En este caso en particular, sostuvimos que Mourette vio al grupo de personas y lo embistió intencionalmente», indicó Moure.

Por su parte el abogado defensor de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, expresó: «Lo importante de este fallo, es que aparece luego de la modificación del código penal en el artículo 84. Hubo casos precedentes, pero en la anterior redacción del artículo 84 donde no estaba la culpa temeraria. Es un fallo de trascendencia jurídica, un fallo de importancia que ha dictado el TOC N° 1. Entiendo que el fallo fue ejemplar».