Fue anoche en la sede legislativa. Se aprobaron comunicaciones del Frente para la Victoria y el Frente Renovador.
El Concejo Deliberante volvió a sesionar durante la noche de este jueves. En la oportunidad se aprobaron una serie de pedidos de informes realizados desde la oposición.
El cuerpo aprobó dos proyectos del concejal del FR, Gabriel Petruccelli quien le solicitó a las autoridades locales del Banco Industrial, tengan a bien contemplar la posibilidad de que el certificado de supervivencia para jubilados y/o pensionados sea requerido trimestralmente independientemente de la obtención de la tarjeta Camplus. Además, fue aprobada por unanimidad la comunicación que cuestionaba las derivaciones de la Ley de Reparación Histórica para jubilados.
Por otra parte, se aprobaron una serie de pedidos de informes solicitados desde el Frente para la victoria en donde se destacan las obras de cloacas para la zona del Barrio «El Cruce», el pedido para reparar las fugas «constantes» en el sistema de red de agua potable y un informe detallado de los resultados obtenidos mediante la implementación de la Emergencia Social declarada en nuestro distrito por el término de un año.
Asimismo, se debatió sobre el estado de las calles de la ciudad y desde los tres bloques manifestaron su rechazo al polémico fallo del máximo tribunal que aplicó el beneficio del “2×1” a Luis Muiño, un represor condenado por delitos de lesa humanidad.