Concejo: el ejecutivo respondió sólo el 25% de las comunicaciones

Son los números que maneja la oposición. Durante la última sesión pidieron la respuesta sobre pedidos puntuales.

Desde la oposición fueron presentados más de 100 proyectos de comunicación en lo que va del año.

Concejales de la oposición advirtieron durante la última sesión ordinaria, la escasa respuesta de los proyectos de comunicación tratados en el recinto. 

Según los números arrojados por los ediles, en las 11 sesiones llevadas adelante durante los últimos ocho meses, el Ejecutivo Municipal respondió apenas 26 de las 104 comunicaciones elaboradas por Cumpir, el Frente para la Vctoria y Unidad Ciudadana.

El ex Intendente José Luis Pérez explicó que existen algunas comunicaciones donde desde el Concejo «se trata de fijar la agenda pero es el Ejecutivo el que decide cuándo, cómo y con qué recursos hace tal o cual pedido. En esos casos no es tan importante que exista una respuesta. Sin embargo hay proyectos que consisten en pedidos de informes necesarios para que el cuerpo y la comunidad».

Entre los pedidos más resonantes, Pérez subrayó: el plan de bacheo que se anunció de obras públicas, la prórroga de concesión del Frigorífico Cundir, la entrega de licencias «precarias de remises», la habilitación de Credipas en la vereda de la Cooperativa y la reparación de una topadora.