Ashira, PAMI y el estado de calles, los temas en la sesión del Concejo

Con 24 temas sobre tablas, los concejales debatieron durante más de dos horas.

LIGHT: 24 proyectos y dos horas de debate.

La segunda sesión ordinaria del presente período se llevó adelante en el Concejo Deliberante durante la noche de este jueves. En esta oportunidad se aprobó un pedido de informe de Enrique Guillén (Frente Renovador), en torno al sistema de higiene urbana en Balcarce (sectores comprendidos por Ashira, recorridos, horarios, etc.).

Mientras tanto, desde el Frente para la Victoria le solicitaron al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias para que PAMI deje sin efecto la medida adoptada que reduce el listado de medicamentos con cobertura al 100 %. Además, aprobaron un pedido de informe sobre los horarios de ingreso y egreso de los micros de corta y larga distancia de las diferentes empresas que prestan servicio en la terminal local de ómnibus.

Asimismo, los tres bloques coincidieron en pasar a comisión la iniciativa de Cambiemos que apuntaba a crear una comisión formada por padres de ex alumnos, ex alumnos y profesores que hayan participado de las gestiones que desencadenaron en la construcción del actual edificio de la Escuela Secundaria Nº3.

El proyecto, enmarcado en los últimos desmanes ocurridos durante los «festejos» del «último Primer Día», intentaba además que padres y profesores actuales, autoridades municipales del área de salud, protección ciudadana y la Justicia, sean parte de la comisión: «Es notable la falta de sentido de pertenencia, respeto y cariño que tienen los alumnos sobre los edificios públicos en general y con su escuela en particular», esgrimió Sebastián Pinilla.

Por último, hubo una fuerte crítica desde la oposición al estado de las calles en distintos puntos de la ciudad, como así también el ingreso a la localidad de San Agustín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.