El Concejo Deliberante sesionó con 34 temas sobre tablas

La undécima sesión ordinaria se desarrolló en la noche de este jueves. El debate se extendió durante tres horas.

img_4529
El debate en la undécima sesión del año se extendió durante tres horas.

Durante la noche de este jueves se desarrolló la undécima sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Entre otros temas, se declaró de interés legislativo la participación de los establecimientos educativos de nuestro medio en las fases Distrital y Regional en una nueva edición de la Feria de Ciencias.

Asimismo, se aprobaron una serie de comunicaciones elevadas por el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli,quien solicitó información sobre el programa que ayuda a las personas con Enfermedades Poco Frecuentes (beneficiarios, importe, fecha de otorgamiento, etc). Además, pidió detalles sobre los trabajos de Ampliación en el Hospital Municipal y una serie de mejoras para el barrio de la Sociedad de Fomento Malvinas Argentinas.

En tanto, desde el Frente para la Victoria le solicitaron al Ejecutivo que informe cuál es el plan alternativo que dispondrá en caso de que quede desierta la licitación del servicio de higiene urbana. Además, pidieron que se tenga en cuenta el mejoramiento de la señalización vial y las luminarias en Avenida Circunvalación. Por último, se aprobó un pedido del mismo bloque para remitir el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se le abone los sueldos adeudados a los docentes que dictan clases en la Escuela de Policía Local.

Por otra parte,  se aprobó un pedido del edil Enrique Guillén, para que el Ejecutivo arbitre los medios necesarios para la institucionalización de la Mesa de Zoonosis, convocándola «a la brevedad». Mientras tanto, se resolvió solicitar a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) la intervención en el control, inspección y mantenimiento de la empresa El Rápido S.A.

Ampliaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.