Concejo: piden informes sobre el «cierre» de dos salas de atención primaria

Desde la oposición insisten con la reapertura de la «salita» de Ramos Otero y la que funcionaba en la Sociedad de Fomento Independencia. Además piden que se cumpla con la ordenanza que declaró la Emergencia Social.

El Concejo Deliberante verá actividad este jueves cuando se lleve adelante la decimotercera sesión ordinaria. En el recinto se debatirán una serie de proyectos de comunicación referidos al mejoramiento de la atención primaria de la salud y a la readecuación de partidas para dar cumplimiento a la ordenanza que declaró la Emergencia Social en Balcarce.

Los concejales del Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana y Cumplir le solicitarán al Ejecutivo Municipal que de cumplimiento a lo normado en la declaración de Emergencia Social «para dar respuesta a la demanda en este período de crisis y en el que es imperioso que el Estado cubra las necesidades mínimas e indispensables de la sociedad toda». 

Desde la oposición pedirán además que el Gobierno Municipal gestione la reapertura de la sala de atención primaria de Ramos Otero.
En este contexto harán hincapié además en la necesidad de poner en funcionamiento la «salita» ubicada en la Sociedad de Fomento Independencia: «la enfermera dejó de asistir y el servicio se encuentra interrumpido», aseguraron. 

Además serán abordados otros temas referidos a la incorporación de «cartelería de señalización vial en Pueblo Nuevo» y al funcionamiento del relleno sanitario: «están arrojando residuos en celdas que no están adaptadas para ello», reconocieron.