El Concejo debatió anoche el pliego del transporte urbano

Lo hizo ante la atenta mirada de los estudiantes de Ciencias Agrarias quienes insisten con su pedido de mejoras en el servicio.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias siguieron el debate en el recinto.

El Concejo Deliberante llevó adelante la duodécima sesión ordinaria. El cuerpo aprobó por unanimidad el nuevo pliego de licitación para el servicio del transporte público de pasajeros.

A 24 horas de haber tenido despacho favorable en comisión, tanto oficialismo como oposición coincidieron en que se trata de un «gran avance para el servicio después de más de 10 años que no se licitan los recorridos».

En este marco, estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias llegaron hasta el recinto para seguir de cerca el tratamiento de dos comunicaciones: en primer término, se aprobó un pedido elevado al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, para que se analice la posibilidad de incorporar a la Facuitad de Ciencias Agrarias, al Boleto Especial Educativo creado por la Ley 11.735. 
Además, los bloques acompañaron el pedido de informes de Enrique Guillén para que el Departamento Ejecutivo, a través de la dirección de Control de Concesiones, eleve al cuerpo las medidas tomadas respecto de la Empresa encargada del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

Otros temas
Frente para la Victoria
– Solicitase al Deparlamento Ejecutivo a través del área correspondiente, tenga a bien remitir a este Honorable Cuerpo informe detallado respecto del número de motovehículos y/o rodados do menor porte que fueran sustraídos del depósito ubicado en sede de la Patrulla Rural, y la Dirección de Transito. Los avances de la investigación preliminar, los resultados arrojados con ¡a cámara de seguridad ubicada a pocos metros del acceso al predio.

  • Solicítese al Departamento Ejecutivo que a través del área correspondiente y dentro de sus posibilidades, tenga a bien realizar las gestiones necesarias para la ineorppFación del Servicio de Guardia de Emergencias Psiquiátricas en el Hospital Subzonal de Balcarce .
  • Solicítese al Departamento Ejecutivo tenga a bien llevar adelante las medidas necesarias para resolver el desborde de los líquidos cloacales ubicados en la calle 1 esquina San Lorenzo y 32 esquina 5.

Enrique Guillén
– Solicitase al Departamento Ejecutivo tenga a bien arreglar a la brevedad las calles del Barrio Hipólito Yrigoyen.

  • Solicitase a la Empresa Camuzzi Gas Pampeana, elimine de la facturación el Concepto Tasa de Seguridad e Higiene.

Gabriel Petruccelli
– Solicítase al Departamento Ejecutivo, informe las obras» realizadas por el Fondo de Infraestructura Municipal del periodo 2016.

Cambiemos
– Declarase de Interés legislativo y social a la conferencia abierta e interactiva denominadas «Neurociencias y sociedad: como pensamos y actuamos en la vida cotidiana» dictada por el doctor Adolfo García, a desarrollarse el día 4 de Octubre de 2017 en la sala del Teatro Municipal.

  • Declárense de Interés Legislativo el subcampeonato obtenido por el balcarceño Hugo Pecorale en el Campeonato Argentino de Pista Master y Promocionales, y su participación en el Mundial de Ciclismo de Pista UCI a desarrollarse en Estados Unidos.
  • De2larase de Interés Legislativo y Educativo al logro obtenido por los alumnos de 4° año de la Escuela Primaria N» 9. que ganaron en Tandil la instancia regional de la Feria do Ciencias y avanzaron a la fase Provincial del concurso

Deja un comentario