Concejo: el debate apuntó a la situación de dos funcionarios

14/10/2016

Los presuntos «malos tratos» denunciados por los empleados contra Mario Luna fue el eje de la sesión.

img_6680
Pérez, del Frente para la Victoria, uno de los que más tomó la palabra.

Con 38 temas sobre tablas se desarrolló anoche la decimotercera sesión del año en el Concejo Deliberante. El debate, que se extendió durante más de tres horas, estuvo marcado por una serie de pedidos por parte de la oposición.

En primer término, la denuncia por «malos tratos» radicada por los empleados de Inspección General contra el responsables del área, Mario Luna, generó el tratamiento de dos proyectos. Por unanimidad, el cuerpo aprobó el pedido elevado por el Frente para la Victoria donde solicitan conocer los pasos administrativos que siguió el Ejecutivo después de la presentación de los trabajadores ante el Ministerio.

Por otro lado, los bloques rechazaron (con la salvedad del autor del proyecto) el pedido realizado por el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, quien solicitó desplazar «preventivamente» del cargo al funcionario hasta tanto se conozcan los resultados del sumario administrativo que debiera realizarse.

En tanto, el cuerpo aprobó por unanimidad el proyecto elevado por Petruccelli que apunta a «despejar dudas» sobre si el Asesor Letrado del municipio, César Romera, continuaba ejerciendo como apoderado legal de la empresa Aguas de Balcarce al momento de asumir como funcionario el pasado 10 de diciembre.

Otras presentaciones aprobadas
Cambiemos

La «2ª Jornada sobre dislexia y otras dificultades del aprendizaje» como así también el reconocimiento recibido por la docente Miriam Meschino por parte del Ministerio de Educación de la Provincia y la 8ª edición del «Reconocimiento a la Madurez Activa» impulsada por el Club Rotario Balcarce, fueron declarados de Interés Legislativo.

Frente para la Victoria
Se aprobaron comunicaciones para reparar la pasarela deteriorada en inmediaciones de la Plaza Libertad como así también para que el Ejecutivo contemple la posibilidad de incorporar al plan de pavimentación la zona de calle 55 desde Centenario y Ruta 55 hasta calle 40.

Asimismo, el bloque de FPV elevó un pedido de informes sobre el estado actual de los móviles policiales que corresponden a las localidades de Los Pinos, San Agustín, Ramos Otero, Villa Laguna Brava y Napaleofú.

Guillén
El concejal del Frente Renovador, elevó un pedido para que el municipio remita el expediente referido a la Provisión y posterior instalación de Cámaras de Seguridad.

Petruccelli
Se aprobó el reconocimiento realizado al Profesor Agustín Molpeceres tras su paso por los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Además, fueron elevadas una serie de comunicaciones referidas a mejoras para el barrio de calle 107 (conexiones de agua, calles internas y llegada del transporte público) y un pedido para que el Plan Director de agua y cloacas tenga en cuenta a la zona del barrio «El Cruce».

 

Ultimas Noticias

Falta de presencia policial en la guardia del Hospital: Stoppani recibió a Martínez y Troppiani

EducoAgro 2024: se viene la décima edición de la mega muestra educativa y comercial

El Municipio firmó un convenio con el Instituto de Formación Política y Gestión Pública de CABA

Chocaron un patrullero y un remis en 12 y 19: dos oficiales debieron ser hospitalizadas

Maximiliano Blanco Río deja su cargo como jefe de la Sub DDI tras más de 7 años