El Concejo declaró la Emergencia Social en el distrito

El cuerpo, por unanimidad, aprobó el proyecto de ordenanza elevado por el FPV.

img_5147
El Concejo sesionó con la mira puesta en la Emergencia Social.

El Concejo Deliberante aprobó anoche por unanimidad el proyecto de ordenanza elevado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria donde se declara la Emergencia Social en el distrito.

Vale consignar que la ordenanza tendrá vigencia por el período de un año y autoriza al Departamento Ejecutivo a desafectar las partidas presupuestarias que considere necesario para destinar recursos a acciones de contención y promoción social.

 

Otros temas

En primera instancia, el cuerpo declaró como sitio de interés Turístico y Cultural al Cementerio Municipal (FPV). Asimismo, se declaró de Interés Legislativo la 48º edición de la Invasión de Pueblos (Guillén y FPV) como así también la participación del investigador Leandro Barreiro en el desarrollo del kit médico de apoyo al diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia (Cambiemos).

En tanto, se aprobaron una serie de comunicaciones donde se solicitó el arreglo de diferentes arterias de la ciudad (Avenida Favaloro por ejemplo y la zona de calles 51, 52 y 55 desde Centenario hasta calle 24).

Por otra parte, se aprobó un pedido elevado por el Frente para la Victoria para que el Ejecutivo diagrame un plan de trabajo integral para las tareas que se desarrollen sobre el arbolado de la Plaza Libertad. Asimismo, y a instancias del mismo bloque se le dio el visto bueno a un pedido elevado a las autoridades del Consejo Escolar para conocer los alcances sobre los daños sufridos en los establecimientos educativos a causa del temporal. A ello se sumó una comunicación dirigida a la Dirección de Discapacidad.

En otro orden, el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, pidió para que el Ejecutivo «agote todos los medios a su alcance» y se dote un médico forense para la atención de accidentes con desenlaces fatales en la ciudad. Además, fueron aprobados una serie de reclamos del mismo edil que giran en torno al funcionamiento del Hogar San Roque, Protectora de Animales  y un pedido de informes detallado sobre los reclamos más frecuentes que se reciben en la Delegación Defensoría del Pueblo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.