El Concejo Deliberante aprobó el Código de Ética Pública

Fue en el marco de la novena sesión ordinaria del año que se se extendió hasta las 21 horas de este jueves.

IMG_1758
El cuerpo trató 21 temas.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece la creación del Código de Ética Pública en el Partido de Balcarce. Tras casi un mes de debate en comisión, el proyecto tuvo despacho favorable a partir de una serie de modificaciones propuestas por el Frente para la Victoria y este jueves, en la novena sesión ordinaria, fue aprobado de forma unánime.

El proyecto, obra del concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, tiene como finalidad establecer un «conjunto de premisas, pautas y deberes que promueva los principios básicos de transparencia y ética» en la función pública

Asimismo, el cuerpo decidió pasar a comisión el proyecto de comunicación elevado por Enrique Guillén en el cual pedía la remoción de los caños de hierro de fundición y asbesto en la red de agua. Por otra parte, fueron aprobadas dos comunicaciones del Frente para la Victoria: en primer término, solicitaron que se evalúe la posibilidad de incorporar un profesional especialista en diabetes y en segunda instancia, pidieron por la creación de una sala de neonatología de mediana y/o alta complejidad para evitar derivaciones a Mar del Plata.

Además, por iniciativa del bloque Cambiemos-UCR, se declaró de Interés Legislativo la quinta edición de la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología.

 

Deja un comentario