Concejales respaldaron las medidas anunciadas por el Presidente: «son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo»

17/04/2021

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos expresaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para las próximas dos semanas, para «disminuir el crecimiento de los contagios» y ganar tiempo para «seguir vacunando» ante la segunda ola de coronavirus, que «amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario».

«Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo», dijeron en una solicitada publicada este sábado en medios gráficos bonaerenses, 110 legisladores nacionales y provinciales, y más de 70 intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, quienes afirmaron que la segunda ola «avanza a una velocidad alarmante y amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario».

En ese marco, Sol Di Gerónimo, María Pajín, Florencia García, Mónica Llarena, Facundo Rey, José Luis Pérez y Eugenio Gardella, manifestaron que la situación epidemiológica obliga a tomar medidas para «salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas» y afirmaron que se necesita «disminuir el crecimiento de los contagios y ganar tiempo para seguir vacunando, vacunando y vacunando».

Además afirmaron que a pesar de atravesar un contexto donde donde los países más ricos acaparan la producción de vacunas, Argentina «continua la mayor campaña de vacunación de la historia» para estar entre los 25 países que más vacunas llevan aplicadas en el mundo.

«Toda América Latina enfrenta por estos días el crecimiento de la segunda ola y la difusión de nuevas variantes del virus, generando restricciones a la circulación de las personas por parte de nuestros gobiernos hermanos, para poder cuidar la salud de su gente» por lo que remarcaron que «resulta llamativo» que quienes viven hablando de «insertar» a la Argentina en el mundo, «omitan e ignoren el desastre que ocurre en Brasil».

Sobre este punto plantearon que «quienes condujeron al país al mayor endeudamiento de su historia, tarifas fuera de cualquier realidad, e incluso le explotaron escuelas sin que ninguna pandemia existiera, hoy piensen que la patente de corso que le proporcionan los grandes medios porteños puede hacer olvidar lo que hicieron cuando gobernaron».

Aseveraron que «las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires buscan afectar lo menos posible al trabajo y la producción mientras se cumplen las restricciones que sean necesarias para frenar la expansión del virus».

Sostuvieron que «mientras mejor lo cumplamos como sociedad, más rápido podrán relajarse estas medidas» en tanto, destacaron que «además son acompañadas por un esfuerzo económico por parte del gobierno nacional, para atender a los sectores más afectados».

Los firmantes, aseveraron que «todos queremos un país con las escuelas, los comercios y los restaurantes llenos» e indicaron que «las restricciones frente al avance del coronavirus no son medidas que nadie desee: son medidas inexorables para quien priorice la salud de su pueblo. Un pueblo que se contagia y se enferma, no produce».

«No es el momento de difundir falacias ni profundizar la angustia de los argentinos y las argentinas. No es el momento para cálculos y postureos», subrayaron.

Ultimas Noticias

Comunicado de la Liga Balcarceña sobre la Fiesta del Fútbol 2023 y el comienzo del Oficial 2024

Homenaje a los Veteranos de Malvinas en Villa Laguna Brava

La VTV vuelve a atender en la ciudad a partir del miércoles 3 de abril

Diego Ciantini estrenaría su Camaro en la quinta fecha

Por primera vez Balcarce será sede de un torneo profesional de pádel