
Desde el oficialismo y la oposición pidieron que SADAIC, AADI, CAPIF y SAGAI no cobren los derechos que perciben por la utilización de música y TV´s en bares o restaurantes. Solicitaron que la medida se adopte de forma retroactiva al 20 de Marzo y tenga vigencia hasta que se levanten las prohibiciones.
En el día de ayer, y luego de un trabajo en conjunto entre los concejales Eugenio Gardella (FdT) y Agustin Cassini (JxC), y con el acuerdo de la totalidad de ambos bloques que componen el Concejo Deliberante, se presentó un pedido a SADAIC, AADI, CAPIF y SAGAI, para que los bares, café, restaurantes, pubs y demás locales del rubro gastronómico no tengan que abonar los derechos que estas instituciones cobran por la utilización de música y TV`s es sus locales.
Después de la inquietud planteada por representantes del sector, y como resultado de charlas previas, los concejales llegaron a un acuerdo y se decidió presentar en forma conjunta este pedido, que significaría un alivio a los comercios del sector, que son directamente perjudicados por las medidas como consecuencia del ASPO a raíz de la pandemia por el COVID-19.
“Solicite a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), a la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), ala Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), y a la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes(SAGAI), tenga a bien proceder a eximir a los pubs, cafés, bares, restaurantes, y demás comercios del rubro gastronómico con concurrencia de personas, con o sin derecho a baile, del pago de los derechos que cobran, de forma retroactiva al 20 de Marzo del corriente año, y durante el plazo que las autoridades Nacionales dispongan las prohibiciones de funcionamiento para este tipo de actividades en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, refleja el escrito.
Los ediles remarcaron que luego de estar en contacto con distintos comerciantes del rubro y con autoridades de la Cámara de Comercio e Industrial de Balcarce, les han manifestado la necesidad de encontrar paliativos a esta situación, para que se puedan disminuir los Costos Fijos e Impositivos.
“Es sabida la situación extrema que se encuentran por no poder trabajar con normalidad este tipo de locales. El “Delivery” (entrega a domicilio de pedidos) o el “TakeAway” (retiro de pedidos en los locales), no son suficientes para afrontar la totalidad de los costos fijos de funcionamiento”, argumentaron.