Concejales pedirán que no se le renueve el contrato al anestesista detenido en Lobería

Una enfermera ya había denunciado al profesional en la Comisaría de la Mujer. Además, médicos y colaboradores habían advertido a las autoridades del centro asistencial por las actitudes del anestesista.


Concejales de Unidad Ciudadana, el Frente de Todos y Cumplir, mantendrán en las próximas horas un encuentro con el Director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, a quien le manifestarán su postura referida a la situación contractual del anestesista que cumplía funciones en el Hospital local y fuera detenido en Lobería el último fin de semana.

Según pudo saber MinutoBalcarce, los ediles insistirán para que desde el nosocomio no se le renueve el contrato a un profesional que el pasado 31 de diciembre se le venció el vínculo con el centro asistencial. 

Amenazas y arresto
Rolando Hunger fue detenido en Lobería luego de amenazar al Intendente de la vecina localidad, Juan José Fioramonti.

«Yo no me manejo con abogados, acordate lo que le pasó a Rodríguez», fue lo que le habría dicho Hunger a Fioramonti , recordandole el caso donde asesinaron el ex Intendente de Lobería en el 2013.

Aquel año Rodríguez fue ultimado de tres balazos por Julio Aldecoa, un ex funcionario municipal que había sido separado hace unos meses del manejo de la dirección de vialidad.

Después de amenazar a Fioramonti, el Juzgado de Garantías dispuso para Hunger una orden de acercamiento al jefe Comunal y a su domicilio.

Sin embargo, efectivos policiales que custodiaban la zona vieron al médico merodeando la casa e imputándole los hechos de amenazas en concurso real y el delito de desobediencia.

Antecedentes
El pedido de los legisladores de la oposición está motivado además en los antecedentes de Hunger. Hace poco menos de dos años, una enfermera del área de Cirugía del Hospital Subzonal Felipe A. Fossati denunció en la Comisaría de la Mujer al anestesista por presuntos malos tratos.

La presentación de la enfermera sirvió para que colaboradores, médicos y secretarias alerten a las autoridades del nosocomio acerca de las conductas del profesional que, según contaron, las mantenía de forma sistemática. 

«Existen una serie de hechos violentos y episodios de malos tratos que se dieron en el Hospital y no trascendieron. Con semejante evidencia creemos que es una persona que no puede seguir trabajando en la ciudad», deslizaron.