Concejales de la oposición piden por la continuidad de los CAJ

Se concentraron en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 y volvieron a insistir con el «brutal ajuste que impulsa el Gobierno»

Di Gerónimo, Loza y Vismara.

Concejales del Frente Para la Victoria y Unidad Ciudadana se acercaron este miércoles por la mañana hasta la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 para manifestar su rechazo al cierre de los Centros de Actividades Juveniles que funcionan en la ciudad.

En diálogo con Radio Sube (101.5), los ediles Gustavo Loza y María Pajín se refirieron en particular al CAJ que funciona en el ex Normal y contaron que «por esta decisión corren peligro los puestos laborales de seis docentes que participan del proyecto» y expresaron su rechazo al «feroz ajuste en la educación que impulsa el gobierno bonaerense«.

Cabe consignar que en la Provincia de Buenos Aires fueron presentados más de 1100 proyectos y apenas 280 fueron aprobados. En Balcarce, sólo el de la Escuela Primaria Nº 8 seguiría abierto.

En este marco, autoridades educativas explicaron, a su vez, que «existe una pequeña posibilidad de que el CAJ continúe funcionando ya que se encuentra entre los más de 100 proyectos que están sujetos a una revisión», aunque se lamentaron: «No sabemos por qué no fue aprobado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.