Concejales del Justicialismo recordaron al 17 de octubre como un “hito fundacional”

A través de un comunicado se refirieron al Día de la Lealtad.


El 17 de octubre de 1945 una multitud de trabajadores abandonaban sus trabajos y se movilizaban a la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del Coronel Perón. A partir de ese momento se sellaba la relación entre una mayoritaria base obrera y una dirección surgida del golpe militar de junio de 1943 y afianzada tras las elecciones de febrero de 1946. Miles de trabajadores caminando desde distintos puntos del Gran Buenos Aires hacia la Capital esperando la salida al balcón de la Casa Rosada de un Perón que había sido enviado a la cárcel por sus camaradas de armas.

Este hito ha formado parte de la memoria histórica de generaciones de trabajadores, se lo ha recordado y festejado, se debatió en la universidad y en las calles, se lo ha reinventado en la forma del mito. Las jóvenes generaciones tendrán con seguridad un recuerdo difuso con las formas de las imágenes de un documental, pero ha sido un hito fundacional del movimiento que se constituyó en la dirección política y que ha forjado la conciencia de las amplias mayorías de la clase obrera argentina hasta nuestros días: el peronismo.

Hoy después de 74 años, el legado de Perón se haya intacto, consolidado en el tiempo y listo para en los próximos días recuperar el poder político e iniciar un nuevo periodo de recuperación, crecimiento y desarrollo, que ponga nuevamente de pie a una Argentina, cuyos sectores productivos y del trabajo,  no han dejado de caer durante los últimos cuatro años.

Un afectuoso saludo a todos los justicialistas que a pesar del paso de los años continúan acompañando la doctrina de Perón, pocas veces tan vigente como en estos tiempos.

La Policía recuperó elementos robados en un comercio céntrico

Reino compartió un almuerzo con el embajador del Reino Unido