Concejales de la oposición recorrieron la planta de tratamiento y reciclado de residuos

Mónica Llarena, José Luis Pérez y Eugenio Gardella estuvieron en el predio ubicado sobre la ruta provincial 55. “Siguen existiendo lomas de basura a cielo abierto”, aseguraron los ediles.


Los concejales de la oposición, Mónica Llarena, José Luis Pérez y Eugenio Gardella, se trasladaron el pasado martes hasta la planta de tratamiento y reciclado de residuos ubicada sobre la ruta provincial 55.

Luego de la recorrida por el predio, donde los ediles fueron recibidos por el encargado, quien les explicó cuestiones referidas a su funcionamiento, los referentes de la oposición destacaron la construcción de una nueva celda que estaría disponible en 40 días.

No obstante, los concejales aseguraron que siguen existiendo inconvenientes debido a la presencia de lomas de basura a cielo abierto y volvieron a reiterar que los trabajadores no cuentan con la maquinaria necesaria para llevar a cabo las tareas.

“Actualmente existe una cuadrilla de siete personas que trabajan bajo la modalidad de cooperativa, que alcanza a separar sólo el 20% del total de los residuos recibidos. Esto significa que los residuos restantes son colocados en una celda sin ningún tipo de clasificación“, expresaron.

Y agregaron: “Es posible y necesario mejorar definitivamente esta situación a través de la incorporación de nueva maquinaria, construyendo las celdas con membrana en tiempo y forma y no con un año de retraso y procurando sumar otra cuadrilla de operarios”.

Por falta de méritos, la Justicia liberó al joven acusado de violar a una menor

El Policía agredido en el Barrio Plan Federal sufrió una grave lesión en la columna