Concejales de Juntos supervisaron el avance de la obra de cloacas en El Cruce

Cassini, Lazo, Murias y Coria se trasladaron esta mañana hasta el sector para recorrer el lugar junto al Subsecretario de Obras Públicas.

Concejales de Juntos se trasladaron este miércoles por la mañana hasta el barrio El Cruce, donde supervisaron el avance de la obra de cloacas que allí se desarrolla.

El presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini, y los ediles Facundo Lazo, Javier Murias y Cristian Coria recorrieron el lugar junto al subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero.

Se trata de la ampliación de la red cloacal de la ciudad mediante el programa Argentina Hace con una inversión superior a los 36 millones de pesos, donde se utilizarán alrededor de 4000 nuevos metros de cañerías de 200, 160 y 110 mm, cámaras de inspección cada 100 metros de red y la colocación de plantas modulares para el tratamiento de líquidos cloacales, que beneficiará a casi 200 familias.

La obra se encuentra prácticamente a mitad de tramo y se estima que finalice en el último bimestre de este año.

“La importancia de este tipo de obras está en que, además de brindar un servicio esencial a la población, se mejoran las condiciones sanitarias. Como se dice siempre, cada peso invertido en agua y cloacas, se traslada en un ahorro significativo en el sistema de salud”, mencionaron desde el oficialismo al referirse a esta obra y al avance en la materia durante los más de 6 años de gestión de Esteban Reino al frente del Departamento Ejecutivo.

“Todos los trabajos de ampliación de esta red cloacal son realizados en su totalidad con personal municipal, lo que hizo que el costo final de la obra sea sensiblemente menor que si se hubiese realizado una licitación y contratado a una empresa privada”, indicó Álvarez Quintero.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se vendieron todos los espacios gastronómicos para la Fiesta Nacional del Postre

La inflación de mayo fue de 5,1%: en 12 meses llegó a 60,7%, la más alta en 30 años