Concejales de Juntos por el Cambio manifestaron su “repudio” por la liberación de delincuentes

En un comunicado pidieron que el Gobierno Nacional y la Justicia “tomen las medidas preventivas necesarias en los centros de detención, testeando y brindando atención médica”.


El pedido liberación de grupos de reclusos considerados “población de riesgo”, tanto en cárceles como en comisarías por el posible ingreso del coronavirus a los penales provinciales, generó un enorme revuelo y motivó un amplio rechazo del arco político opositor, e incluso motivó un llamado para realizar una protesta nacional.

En este marco, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que manifestó su “repudio y preocupación ante la liberación de delincuentes con la excusa de prevenir la expansión del coronavirus”.

En otro fragmento del escrito, los ediles remarcaron que “con esta medida no sólo se está vulnerando el derecho de las víctimas de delito, sino que se está poniendo en riesgo la seguridad de toda la población”. 

“Desde nuestro bloque de concejales, le solicitamos al Gobierno Nacional y a la Justicia que tome las medidas preventivas necesarias en los centros de detención, realizando los testeos y brindando la atención médica adecuada”, mencionaron. 

Por último, reflejaron que “en este momento tan delicado por el que está atravesando nuestro país, debemos estar todos unidos, velando por la seguridad y protección de la sociedad en su conjunto”. 

 

 
 

El mensaje de Reino por el Día del Trabajador: “gracias por el esfuerzo y aguante para ganar esta pelea”

Llegó el adelanto de Provincia y este jueves el Ejecutivo deposita los sueldos municipales