Con Vismara dentro, en el PJ crecen las chances de una interna con Petruccelli o Alberghini

El ex Director del Hospital y el actual Vice del Partido son las alternativas de la conducción para competir en las PASO contra el concejal de Unidad Ciudadana.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió este martes a la reunión de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista. Se trató de un nuevo gesto de la ex mandataria hacia el peronismo, en medio de la discusión sobre la estrategia electoral y la definición de un frente político opositor al gobierno de Mauricio Macri.

El desembarco de Unidad Ciudadana en el PJ también se traslada a la política doméstica donde Juan Pablo Vismara y la minoría del Partido sanjaron diferencias con la conducción actual del Justicialismo y ya se integraron a la mesa de acción política previo a las PASO.

Más allá de la tensa armonía que se palpa en la sede de calle 22, MB pudo saber que Teodoro Luis García buscará impulsar un candidato propio que le pueda competir en una interna a Vismara, una fija para sectores como La Cámpora, Nuevo Encuentro o Peronismo Militante.

Las opciones para la conducción del PJ pasan por el ex Director del Hospital, Gabriel Petruccelli o el Vicepresidente del Partido, Diego Alberghini.

El ex concejal del Frente Renovador, que ya se reunió con Vismara, García y algunos ex funcionarios de la anterior gestión, dijo que su decisión dependerá de las definiciones que se tomen a nivel nacional y provincial. Lo seguro es que como candidato o sin integrar una lista, en 2019 jugará por dentro del Partido que supo presidir.

El caso de Alberghini surge mediante la inquietud que ya le habría trasladado «Morete». Parte de los «viejos dirigentes» en el PJ creen que una figura joven como la del Vicepresidente puede ser útil en la carrera a la intendencia.