Con una inversión de 25 mil millones de pesos se relanza este martes el Plan Procrear

Las líneas de crédito previstas en el programa estarán orientadas a la construcción, ampliación y refacción de viviendas.


El presidente Alberto Fernández relanzará este martes el Plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25 mil millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de “reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional”, se informó oficialmente.

“Con el Procrear, el Estado vuelve a sus mejores prácticas, a las que tienen que ver con un programa destinado a llevar de la mano de la vivienda, el derecho al trabajo”, destacó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Y agregó: “El Procrear ha sido un programa extraordinario y virtuoso que entre 2008 y 2015 tuvo un efecto importantísimo y un gran impacto, no sólo por el acceso a la vivienda sino por la generación de empleo”.

En esta nueva etapa, el programa se implementará en toda la Argentina, y las nuevas líneas de Procrear se complementarán con el Plan Nacional de Suelos, lo cual, consideró Bielsa, “promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, que a su vez originarán relaciones formales con las provincias y municipios para poder crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda”.

4 de agosto: hace 63 años Fangio ganaba su último título de Fórmula 1

Fran Eizaguirre, tras el debut en el Cantando: “A escuchar, aprender y crecer”