Con un inhibidor de alarmas robaron $1.300.000 a un productor agropecuario

Durante este lunes por la mañana se realizaron cuatro allanamientos en Mar del Plata. Como resultado de los procedimientos un hombre y una mujer quedaron imputados como presuntos autores del ilícito.

Una delegación de la Sub DDI local se trasladó este lunes por la mañana hasta Mar del Plata para realizar cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por un importante ilícito ocurrido en nuestra ciudad el 20 de diciembre pasado.

En aquella jornada, utilizando un inhibidor de alarmas, los delincuentes lograron acceder al interior de un vehículo estacionado en la zona de calles 19 y 20 y sustraer un botín de $1.300.000 que eran propiedad de un productor agropecuario local.

Tras radicar la correspondiente denuncia en la Estación de Policía Comunal, la Sub DDI se hizo cargo de la investigación y junto al Centro de Monitoreo se procedió a revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad.

En uno de los registros, los efectivos advirtieron que una camioneta Toyota Hilux -en la que se trasladaban dos hombres y una mujer- circulaba sospechosamente por el centro de la ciudad en el mismo horario en el que había ocurrido el robo. Incluso, las cámaras captaron el escape del rodado en cuestión por Avenida San Martín rumbo a la autovía nacional 226.

Gracias al aporte de cámaras privadas de comerciantes y mediante el entrecruzamiento de datos con la vecina localidad balnearia, se obtuvieron datos que permitieron identificar los domicilios de las personas que viajaban a bordo de la camioneta.

Finalmente, la Fiscalía Descentralizada local, a cargo del doctor Rodolfo Moure, solicitó ante el Juzgado de Garantías que dirige el juez Saúl Errandonea la autorización para la realización de cuatro allanamientos.

En la requisa de uno de los domicilios se halló un GPS que había sido sustraído junto al dinero y se procedió a imputar por el delito de hurto agravado a un hombre y una mujer.

En otro de los procedimientos fue aprehendido un hombre por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, aunque no tendría relación con el ilícito. Mientras tanto, se sigue investigando con el objetivo de dar con el paradero del tercer delincuente.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Más de 1500 personas disfrutaron del Poli durante el fin de semana

Personal de Patrulla Rural repartió juguetes en Protección a la Infancia