Con un descenso de casos activos, Provincia ratificó a Balcarce en fase 3

20/04/2021

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó este martes el sistema de fase que rige en el territorio bonaerense.

Daniel Gollán, ministro de salud, y Carlos Bianco, jefe de gabinete, brindaron la habitual conferencia de prensa semanal y explicaron la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia.

Balcarce, con 278 casos activos de coronavirus, se mantiene en fase 3 y no habrá nuevas restricciones, al menos por una semana.

Uno de las novedades en el sistema es que Mar del Plata retocedió a fase 3 debido a la escalada de contagios que se registraron en los últimos días.

De acuerdo al sistema de la administración de Axel Kicillof, en la fase 3 la restricción horaria para bares y restaurantes comienza a las 23 y la del resto de los comercios a las 20, mientras que la circulación de personas y actividades no esenciales se mantiene a las 0.

Además, se prohíben las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales; la actividad en bingos y casinos, la de las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

También se suspenden las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios cerrados, en la que intervengan más de 10 personas.

Imagen

Bianco, además, oficializó el inicio de la fase 2 en la provincia en los 35 distritos del conurbano bonaerense y también en tres distritos del interior: Zárate, Castelli y General Lavalle.

Esta fase vuelve por 15 días las clases a la virtualidad y además se prohíben los espectaculos al aire libre, salas de cine y teatro; celebración de ritos religiosos.

Imagen

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC II

Avanza a buen ritmo el plan de mejoramiento de la red vial

Ciantini se despide de la Chevy y prepara el debut del Camaro para la próxima fecha del TC

Se viene la fecha 9 del fútbol local: Racing enfrenta a Los Pinos y Boca recibe a Los Patos

El STM denunció precarización laboral y se declaró en estado de alerta y movilización