Con un descenso de casos activos, Provincia ratificó a Balcarce en fase 3

El gobierno bonaerense actualizó este martes el sistema de fases. El distrito bajó de 307 a 278 el número de pacientes con coronavirus en los últimos siete días.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó este martes el sistema de fase que rige en el territorio bonaerense.

Daniel Gollán, ministro de salud, y Carlos Bianco, jefe de gabinete, brindaron la habitual conferencia de prensa semanal y explicaron la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia.

Balcarce, con 278 casos activos de coronavirus, se mantiene en fase 3 y no habrá nuevas restricciones, al menos por una semana.

Uno de las novedades en el sistema es que Mar del Plata retocedió a fase 3 debido a la escalada de contagios que se registraron en los últimos días.

De acuerdo al sistema de la administración de Axel Kicillof, en la fase 3 la restricción horaria para bares y restaurantes comienza a las 23 y la del resto de los comercios a las 20, mientras que la circulación de personas y actividades no esenciales se mantiene a las 0.

Además, se prohíben las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales; la actividad en bingos y casinos, la de las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

También se suspenden las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios cerrados, en la que intervengan más de 10 personas.

Imagen

Bianco, además, oficializó el inicio de la fase 2 en la provincia en los 35 distritos del conurbano bonaerense y también en tres distritos del interior: Zárate, Castelli y General Lavalle.

Esta fase vuelve por 15 días las clases a la virtualidad y además se prohíben los espectaculos al aire libre, salas de cine y teatro; celebración de ritos religiosos.

Imagen

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mar del Plata: dos motochorras armadas asaltaron una farmacia y se dieron a la fuga

Llegaron 1200 dosis para intensificar el Plan de Vacunación en Balcarce