Con su capacidad limitada, reabren las salas de cine de Mar del Plata

11/03/2021

Después de un año de permanecer cerradas, las salas de cine volverán a abrir sus puertas este jueves en Mar del Plata. Lo harán en el marco de la actual pandemia de Covid-19, por eso regresarán con un treinta por ciento de su capacidad y, además, aplicarán protocolos para evitar contagios y garantizar la seguridad de quienes asistan a las proyecciones.

Las salas abrirán con la siguiente programación :“Tenet”, “Tom y Jerry”, “La noche mágica” y “Raya y el último dragón” en los cines del Paseo Aldrey.

En las del Paseo Diagonal, la cartelera se completa con las cintas: “Tenet”, “Trolls 2 World Tour”, “Monster Hunter” y “Raya y el último dragón”.

Y en el complejo del shopping Los Gallegos llegarán “Tenet”, “Tom y Jerry” y “La noche mágica”. En tanto, las salas del Ambassador aún no abrirán sus puertas.

“Tenet” es una historia épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial.

La comedia “La noche mágica” es un filme nacional que transcurre en una casa de San Isidro, donde vive un matrimonio con su pequeña hija. En la víspera de Navidad un ladrón entrará a robar a la casa. Lo que no sabe es que la pequeña lo confundirá con Papá Noel y le pedirá cumplir su lista de deseos navideños.

En el terreno de la animación, “Tom y Jerry” regresa con su histórica rivalidad. Jerry se muda al mejor hotel de la ciudad de Nueva York en vísperas de “la boda del siglo”, lo que obliga al desesperado planificador de bodas a contratar a Tom para deshacerse de él.

“Raya y el último dragón” transcurre en una humanidad ficticia. Tiempo atrás, en el fantástico reino de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, pero cuando unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun.

Por su parte, “Monster Hunter” propone a la teniente Artemis y su fiel equipo que son destinados al nuevo mundo, un lugar difícil de predecir. Allí, Artemis tratará de sobrevivir a enormes enemigos con poderes letales e imparables. Desesperada, Artemis se unirá a un superviviente que sabe cómo tiene que luchar ante tantas hostilidades.

“Trolls 2: gira mundial” es otra película de animación que retoma la historia de los reyes del Rock `n’ Roll. Poppy y Branch se embarcan en una atrevida misión para unir a seis tribus de trolls diferentes y salvar la diversidad de melodías de ser extinguidas.

Medidas sanitarias

Además de abrir con su capacidad limitada en un 30%, las salas de cine aplicarán el sistema de las “burbujas sanitarias” de hasta seis personas.

En ese sentido, el protocolo indica que “dentro de cada una de las salas de cine la ocupación de butacas contiguas por grupos de convivientes no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas”.

Asimismo, estará permitida la venta y el consumo de pochoclos, golosinas y alimentos como de costumbre para disfrutar al ver la película.

El servicio gastronómico deberá adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad.

Inicialmente, las entradas se comercializarán únicamente a través de Internet y luego deberán ser retiradas por las máquinas expendedoras automáticas de cada sala.

Asimismo, más allá de la programación, las salas unificaron un criterio a raíz de lo establecido en el protocolo: los horarios de las películas “estarán desfasados para no cruzar una función de una sala con la otra”, precisaron desde uno de los cines de la ciudad.

También, entre función y función se llevará a cabo un proceso de ventilación y desinfección de las salas, tal como establece el protocolo sanitario diseñado para la vuelta a la actividad del sector.

Por otro lado, “no se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo”, indica la norma y agrega la necesidad del “uso de tapabocas, no llevarse las manos a la cara, desinfectar con jabón, detergente y/o alcohol los objetos que se usan con frecuencia, así como controlar la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC”.

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad