Con sistema bimodal, comenzaron las clases en 60 establecimientos educativos

Las clases serán con sistema combinado entre presencialidad y a distancia, protocolos de bioseguridad y la vacunación al personal educativo que comenzará este lunes en el Hospital Municipal.

Cerca de ocho millones de estudiantes iniciarán sus clases en 16 provincias en la primera semana de marzo con un sistema bimodal que combinará actividades presenciales y otras a distancia, más protocolos de bioseguridad y vacunación del personal educativo que en Balcarce se pondrá en marcha este mismo lunes en el Hospital Municipal.

En el distrito son 60 los establecimientos educativos que en el arranque de la semana abrieron sus puertas para recibir a la mitad de su matrícula: 33 Escuelas Primarias, 16 Jardines, 9 Jardines de Infantes Rurales y 2 Escuelas Especiales dieron inicio al ciclo lectivo 2021 en la ciudad.

Autoridades sanitarias y educativas acordaron en la previa que la cantidad de alumnos en las aulas dependerá de la superficie con la que cuenta el salón, debiéndose mantener una distancia de un metro y medio entre estudiantes y de dos metros con respecto al docente. También determinaron que las jornadas escolares serán de 4 horas, incluyendo los tiempos de descanso.

Además se determinó la obligatoriedad del uso de barbijo o tapaboca para los estudiantes desde el nivel primario en adelante, mientras que a partir de la sala de 3 -de nivel inicial- la intención es que su uso se de el mayor tiempo posible.

Los horarios de ingreso y salida de los establecimientos educativos deben ser pautados de manera escalonada para evitar concentraciones. Estudiantes, docentes y auxiliares por su parte deben higienizar de manera frecuente sus manos -según el protocolo, al menos cada 90 minutos-. Al entrar al colegio se tomará la temperatura como primera medida para detectar potenciales casos de COVID-19.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se completa este lunes la partida de un millón de dosis, con la llegada de un nuevo embarque

Recomendaciones ante la invasión de mosquitos en Balcarce