Con reconocimientos a ex docentes y emotivos discursos el Jardín N° 904 festejó sus 50 años

19/05/2023

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 904 de Los Pinos llevó a cabo este viernes el acto oficial por el 50° aniversario de la institución.

Desde que abrió sus puertas ha sido un lugar donde los niños han aprendido, crecido y compartido. A lo largo de estas cinco décadas han pasado generaciones de niños por las salas y el patio y los docentes han tenido el privilegio de ser parte de sus vidas en esos primeros años de educación.

En el inicio de la ceremonia el delegado municipal, Gustavo Monrroy; la inspectora a cargo de Jefatura Distrital Balcarce, Juana Benítez; y la directora del establecimiento, Blanca Cerone; descubrieron las placas alusivas a la fecha. Hicieron lo propio los alumnos del Jardín junto a la docente María Fernández Noel.

Estuvieron presentes concejales y consejeros escolares, autoridades educativas, delegaciones de otras instituciones y, por supuesto, las familias de los alumnos y la comunidad en general.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonó el himno nacional y se procedió a la bendición del nuevo SUM por parte del cura párroco de Santa María, Padre David Ochoa.

Luego hablaron la actual directora de la institución; María Cristina Fiortiti, como ex responsable del servicio; las ex alumnas Fiorela Fasciglione y Marcela Medina; y la inspectora a cargo de Jefatura Distrital, Juana Benítez. Seguidamente se realizó un reconocimiento a ex directivos y ex docentes: Mónica Freitas, María Cristina Fioriti, Gabriela Baldini, Mónica Rodríguez, Marcela Secchiano, María Rosa Paladini, Fabiana Giuntoli, María Elena Lamorte, María Delia Álvarez, Nora Sangiorgi, Sandra Ferreyra, Silvia Pérez, Eugenia Castets y Eugenia Bornatici.

Luego de 25 años y dando paso a la tradición de transmitir mensajes a las próximas generaciones, se desenterró un botella a la que llamaron la cápsula del tiempo para leer y compartir el mensaje de la generación anterior, como también se continuó el legado y se compartirá el mensaje hacia el futuro.

En el tramo final, los alumnos del Jardín realizaron una breve expresión corporal junto al profesor Emanuel Altuna, hubo una suelta de suelta de palomas a cargo de Alfredo Diego y se produjo la intervención especial del Coro del Círculo Educadores Balcarce.

Por último, se invitó a todos los presentes, alumnos, docentes y auxiliares a acercarse a la torta para cantar el feliz cumpleaños.

Ultimas Noticias

Emotivo homenaje a Juan Manuel Fangio en el 113° aniversario de su nacimiento

Se conmemoró el Día Mundial del Yoga

Avanzan a buen ritmo las obras de pavimentación

Choque sin heridos en el centro de la ciudad

Fuerte colisión en 18 y 37: sólo daños materiales