Con protagonismo balcarceño, se realizó un nuevo capítulo del Zonal del Atlántico

Ganó Diorio una de las finales del TSC y Cunqueiro anduvo bien en la primera final de la Monomarca. Buenos debuts de Fernando Di Stéfano y “Toto” Rosconi.


123
BIEN. Ianni salió segundo en las dos competencias y va por el título

Un cronograma intenso tenía el Zonal del Atlántico este fin de semana en el autódromo de Mar del Plata. Luego de un breve párate, las cuatro divisionales tenían planificado disputar fecha doble y, salvo el Turismo Special de la Costa, las pudieron cumplir. La categoría con más potencia, ante la amenaza climática, suspendió ayer por la mañana la séptima fecha del año, que estaba pautada para el domingo.

TSC

La acción estuvo el sábado. En clasificación, marcó el ritmo Gustavo Diorio, que luego ganó con comodidad la primera final para arrimarse en la lucha por el título, ya que el líder, Nicolás Vitale, terminó cuarto. Ariel Ianni, a bordo del Ford, terminó segundo y también le descontó puntos al necochense. Quinto terminó Mariano Calamante. Séptimo en su debut finalizó Fernando Di Stéfano, mientras que Augusto Cuestas terminó a una vuelta.
En la segunda final, la grilla se invirtió. Vitale agarró la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros. Segundo arribó Ianni y tercero llegó Diorio, aunque fue excluido en la técnica por no dar el peso. El último escalón del podio lo ocupó Di Stéfano, de muy buena labor. Cuarto llegó Calamante y séptimo Cuestas.
El domingo, los pilotos de la categoría, por votación, decidieron suspender la actividad por las adversas condiciones climáticas.

MONOMARCA

El sábado, en la primera final, Kevin Baigorria impuso las condiciones. El piloto que conduce el Fiat Uno lideró y ganó con autoridad. Segundo terminó Joaquín Cortina y tercero llegó Gabriel Khun. Cuarto y sumando puntos importantes para el campeonato arribó Marcio Cunqueiro, que quiere llegar a la última etapa del año con posibilidades de ser campeón.
Octavo finalizó Federico Roza, que retornaba a la categoría luego de un buen paso por la Promocional del Atlántico. Pablo Salvador abandonó y Ezequiel Rosconi no pudo debutar porque antes de largar la final tuvo un problema en el Fiat 128.
Ayer, Federico Carro se quedó con la segunda final, seguido por Gabriel Kuhn y Maximiliano Canal, líder del torneo. Noveno llegó Roza y undécimo culminó Rosconi.
Cunqueiro, que estaba cuarto en el campeonato, protagonizó un fuerte accidente con Baigorria.

PROMOCIONAL

El campeón no pudo volver a reinar. Martín Calamante volvió a la “Promo” luego de su paso por el TSC y el regreso no fue el mejor. “Pichi” terminó octavo en la primera final, que tuvo como ganador a Lisandro Ramos. En la primera, Mariano Castaño abandonó la competencia, al igual que Juan Montenegro.
Ayer, Diego Di Fiore, líder del certamen, ganó bajo la lluvia. Lo escoltaron Lisandro Ramos y Jaime Villaola. En muy buena labor llegó cuarto Montenegro, mientras que Calamante y Castaño no completaron la competencia.

TC 2000

Esta vez, no hubo representación balcarceña. Ezequiel Calamante finalmente no estuvo presente en Mar del Plata, donde fue todo para Darío Caparello, quien se quedó con las dos finales.

 

Deja un comentario