«Con esfuerzo y ganas logramos inaugurar dos nuevas sedes en un contexto de pandemia»

La coordinadora del Club después del Cole, Fara Cunqueiro, resaltó el trabajo hecho durante estos últimos meses. «Fue un año lleno de desafíos debido a una situación sin precedentes y más para un programa que se caracteriza por esa cercanía con las familias», aseguró.

Desde hace cuatro años el programa municipal Club después del Cole brinda asistencia y contención a familias de todo el distrito. Actualmente, son más de 300 los chicos que participan de esta iniciativa, que cuenta con ocho sedes distribuidas en toda la ciudad.

Este viernes por la mañana, la coordinadora de CDDC, Fara Cunqueiro, habló con Radio Sube y trazó un balance de lo hecho a lo largo de 2020.

«Fue un año lleno de desafíos debido a una situación sin precedentes y más para un programa que se caracteriza por esa cercanía con las familias. Con mucho esfuerzo y ganas logramos inaugurar dos nuevas sedes en un contexto de pandemia», resaltó.

Y añadió: «De a poco, y bajo un estricto protocolo que fue aprobado por el Municipio, pudimos ir retomando las actividades. Mientras tanto hubo que reinventarse a través de otras alternativas, como lo fueron La Radio en el Club y Las Historias del Club«.

Sobre la proyección para el verano y la planificación de actividades para los próximos meses, Cunqueiro explicó: «La organización de la colonia está complicada. Por eso tomamos la decisión de ver a los chicos en seis de las ocho sedes para desayunar y almorzar y, a su vez, no perder el contacto que se ha logrado hasta la fecha».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino firmó un convenio para el uso de 37 hectáreas de la Fundación Fangio

Asalto a la familia Baudo: fueron identificados el entregador y el autor intelectual