Con mucha actitud, Ferroviarios ganó en Necochea y hoy definirá la serie de local

El domingo a la noche, en un emotivo partido, superó 60 a 57 a Rivadavia e igualó la serie (1 a 1), que terminará hoy a las 20 en el gimnasio del club. Si gana el punto decisivo, lo espera Huracán en la semifinal, que venció a Villa del Parque 2 a 0.


65
FUE MÁS. Con una gran actuación de Stella, Ferroviarios triunfó. (NecoNaranja)

La tenía complicada. Es que, tras la derrota de local ante Rivadavia, las expectativas disminuyeron. El equipo venía bien y recibió un golpe duro (perdió 59 a 43), que lo obligó a reaccionar en Necochea para seguir con vida en el certamen que organiza la Asociación Neco-chense de Básquet. Esa reacción es la que hoy le permite soñar con una final, donde lo espera Huracán, que ya se sacó de encima a Villa del Parque y espera rival en la instancia decisiva.

EL PARTIDO

En el primer cuarto, las acciones fueron parejas, dando señas de lo que sucedería en toda la noche. Merlo era la cara más importante para los necochenses, mientras que Stella se ponía el equipo al hombre para los de Balcarce, con la colaboración de Meo en el poste bajo.
El segundo cuarto siguió con la misma intensidad, aunque con una leve superioridad del equipo que dirige Santiago Togni, que se fue arriba por cuatro al descanso largo.
Pero apareció Rivadavia y con una gran efectividad en sus tiros se puso 10 arriba en el marcador. Parecía que los necochenses se encaminaban a una nueva victoria y sellaban la serie pero Togni metió mano, comenzó a mover las piezas y encontró diferentes variantes que le dieron un buen resultado. El ingreso de Maximiliano Valente, (para anular a Schiriacj), y el de Martín Elizalde, para darle una pausa al ataque y encontrar mejor a Stella, Meo y Valdez, quienes respondieron con grandes porcentajes de efectividad, fueron clave en lo que quedó del partido.
En el último cuarto, Ferroviarios se acercó pero no podía pasar al frente. Un doble de Martín Elizalde, tras un robo de Stella, puso al frente al equipo balcarceño, que sobre el final aguantó los ataques de Rivadavia y se llevó una victoria trabajada, que le permite llevar la serie de semifinales al tercer y definitivo punto.

65b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.