Con más de 4000 inscriptos, comenzó en Mar del Plata el Congreso Argentino de Psiquiatría

26/04/2023

Con más de 4000 mil inscriptos, comenzó a desarrollarse este miércoles en el NH Gran Hotel Provincial el XXXVI Congreso Argentino de Psiquiatría, que reúne en Mar del Plata a profesionales de la salud mental de todo el país.

Este año, el lema del encuentro es “Psiquiatría y Salud Mental en tiempos de tecnología e información”, por lo que esta temática será el eje de las distintas actividades, como ponencias, desayunos de trabajo y encuentros científicos que se extenderán hasta el sábado.

“Este congreso, tal cual lo dice su lema, intenta que podamos discutir en estos tres días y medio de actividades en relación a las nuevas influencias, sobre todo después de la pandemia por Covid, que ha generado la tecnología en relación a las prácticas de salud mental”, indicó la presidenta de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), Cora Luguercho.

“Como todos los años, cada vez se suman más colegas al Congreso”, agregó la titular de la entidad que organiza el evento y comentó que el año pasado el encuentro contó con 6000 personas inscriptas, por lo que para esta ocasión esperaban una cantidad igual o mayor de participantes. “Ya hace una semana había 4000 inscriptos”, detalló.

Respecto al lema elegido para el Congreso de este año, Luguercho destacó que la tecnología cambió “las formas en la que nos relacionamos y el acceso a la información”. “Hace muy poquito todos hemos escuchado hablar de inteligencia artificial. Vamos a debatir sobre cómo eso influye también en los diagnósticos y en las formas en que las personas se relacionan con la tecnología, porque la psiquiatría y la salud mental no está exenta a esos cambios tecnológicos”, explicó.

Por otra parte, la presidenta de APSA sostuvo que es “un clásico” que este destacado evento se haga en Mar del Plata. “Se hace un montón de años y es un sello de la institución. La calidez de la ciudad y la hotelería hacen que todo el año estemos pensando en este Congreso. Mar del Plata y toda su gente siempre es muy receptiva para acompañar todas las actividades del congreso”, ponderó.

A su vez, Luguercho, se refirió a que este es el primer congreso que participará como máxima autoridad de la Asociación de Psiquiatras de Argentina y expresó: “Me genera muchísima emoción, pero hace mucho tiempo que vengo trabajando en la asociación, con lo cual cada día más veo las pequeñas cosas y aportes que vamos logrando como psiquiatras y profesionales de la salud mental para el bienestar de las personas”. “Anoche cuando entré y vi la cartelería fue muy emotivo”, confesó.

Ultimas Noticias

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio