Con Maradona en el banco, Gimnasia goleó a Aldosivi en Mar del Plata

11/11/2019

El “Tiburón” no pudo en un partido importante ante el “Lobo” platense y cayó por 3 a 0 en el José María Minella, por la fecha 13 de la Superliga.


Aldosivi no tuvo el partido soñado en la tarde de este domingo y perdió en la fecha 13 de la Superliga contra Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0, con goles de Coronel, Ramírez y García. Se trató de un partido muy importante por la permanencia, ya que el equipo de Diego Maradona y el de Guillermo Hoyos se encuentran en la zona baja de la tabla de promedios.

Más allá  del atractivo de tener a Diego Armando Maradona en la ciudad, Aldosivi se jugaba una parada importante en el encuentro porque ambos conjuntos se encuentran en los puestos de descenso directo. Y si bien todavía faltan varias fechas, el de este domingo era un partido contra un equipo directo.

En lo estrictamente deportivo, el comienzo del partido no fue de la forma deseada por Aldosivi. A los 4′ Emanuel Iñiguez tiró un centro desde el lado derecho, le salió al arco y para sorpresa de Martín Arias, la pelota pegó en la parte de arriba del travesaño. En la siguiente jugada, Iñiguez pidió el cambio, al sentir dolores musculares en la pierna izquierda.

El conjunto de Guillermo Ángel Hoyos no cuenta con un jugador natural en el lateral derecho y por eso ingresó Facundo Bertoglio, que se posicionó detrás del único delantero fijo, Federico Andrada, mientras que el mediocampista Leandro Maciel se colocó en el lateral derecho. Una curiosidad: Bertoglio antes de ingresar no se quiso perder a Maradona en el banco y lo fue a saludar. El mediocampista de Aldosivi fue convocado por Diego en el 2010 cuando dirigía la Selección Argentina.

Justamente sobre el lateral derecho de Aldosivi arrancó el segundo gol de Gimnasia, donde Matías García le ganó la espalda a Maciel y tras un gran pase en el que cruzó todo el frente del área, Erik Ramirez quedó mano a mano con Luciano Pocrnjic; el jugador de 23 años no lo desaprovechó y marcó a los 34′ el 2 a 0, en la tarde marplatense.

En el banco de Gimnasia se festejó con mucha euforia. Tal es así que su director técnico, Diego Armando Maradona, se paró de la silla para festejar y con los puños cerrados celebró el segundo gol de su equipo, luego de un abrazo sentido con su ayudante Sebastián Méndez.

En el segundo tiempo Gimnasia salió ordenado, con su formación habitual de 4-4-2, jugando con el resultado a su favor, mientras que en Aldosivi se pudo ver todo lo contrario: con pocas ideas en la generación del juego, esperando individualidades como la de Sebastián Rincón, que con su velocidad puede saltar líneas y poco más.

La idea de Aldosivi nunca se pudo plasmar en el juego. Es que, al Tiburón le costó en todo momento y no pudo generar situaciones claras de gol. Con esta derrota, Aldosivi se queda en el puesto 23 de la Superliga con 8 puntos, sólo por delante de Godoy Cruz, que tiene 6 unidades.

En cuanto al equipo visitante, desde que Maradona encabeza la conducción técnica de Gimnasia, el Lobo perdió en cinco partidos y ganó en tres, justamente en condición de visitante. Fue 4 a 2 contra Godoy Cruz en Mendoza, frente a Newell’s en Rosario 4 a 0 y ahora en Mar del Plata, en el José María Minella, en esta victoria frente a Aldosivi por 3 a 0.

Con las dos presencias como local en donde no sumó puntos, seguramente Hoyos tendrá que trabajar para recuperar la dirección de Aldosivi, que jugará dentro de dos semanas en Rosario frente a Rosario Central, uno de los protagonistas del descenso, que se encuentra en el puesto 21 de la tabla de promedios.

Ultimas Noticias

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»