Con los votos del oficialismo, se aprobó en comisión el crédito para el recambio de luminarias

En la sesión de este jueves el Concejo Deliberante aprobará el proyecto.

La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante dio despacho dividido al proyecto mediante el cual el Municipio solicitará un crédito para llevar adelante el recambio de luminarias en distintos sectores de la ciudad.

Dicho proyecto sólo contó con los votos positivos del oficialismo, mientras que los concejales del Frente Para la Victoria, Unidad Ciudadana y Cumplir se manifestaron en contra del mismo.

Vale recordar que el crédito de alrededor de 9 millones de pesos será destinado al recambio de luminarias en las zonas de calles 32, 40, 31 y 39 y que serán los propios vecinos quienes deban hacerse cargo de las cuotas, hecho que fue objetado por la oposición.

Pese al despacho dividido, este jueves en sesión ordinaria, Cambiemos aprobará definitivamente el proyecto.

Más temas:

Los otros ejes de la sesión serán la situación económica y la atención primaria de la salud.

En el primer caso, la oposición solicitará al Departamento Ejecutivo que se adecuen las partidas suficientes para hacerle frente a la crisis socioeconómica declarada a nivel nacional, provincial y local y cubrir las necesidades básicas de los sectores más vulnerables.

Y por último, respecto a la atención primaria de la salud, la oposición pedirá por un lado la reapertura de la sala de Ramos Otero y la incorporación de una profesional de Enfermería; y por otro un informe en el que se detalle por qué no se encuentra funcionando la sala de la Sociedad de Fomento Independencia.