Con los votos del oficialismo se aprobó el aumento del 48% en el servicio de agua y cloacas

Fue durante la sesión extraordinaria que tuvo lugar este jueves por la tarde.
Los concejales debatieron ante la atenta mirada de un grupo de manifestantes que asistió al HCD.

El Concejo Deliberante sesionó este jueves con la mira puesta en el proyecto de ordenanza a partir del cual se trató un incremento en el servicio de agua y cloacas.

En ese marco fue el concejal de Cabiemos, Leandro Spinelli quien defendió la postura de un oficialismo que acompañó el pedido de Aguas de Balcarce, y tras una serie de modificaciones en la ordenanza inicial le otorgó un 48% de aumento en la tarifa.

La concejal del Frente para la Victoria fue quien rápidamente cuestionó al postura de Cambiemos y dijo: «apostaba a que tendrían una mayor sensibilidad social, pero me equivoqué». Asimismo, Di Gerónimo pidió por un informe detallado para conocer las inversiones efectuadas por la empresa en 2018 y solicitó gestiones del Intendente Municipal para «darle un salvataje» a la firma.

Por su parte, el edil de Cumplir, José Luis Pérez, explicó los alcances de su propuesta que no tuvo el consenso necesario en comisión (consistía en un aumento del 22.5%) y soltó: «la empresa no es la culpable, sino la víctima de esta crisis sin precedentes en nuestro país».
Por último, marcó con énfasis su postura en torno al rechazo al pedido de la prestataria: «desde un primer momento supe que ese porcentaje no iba a poder acompañar, por la sencilla razón de que la gente no lo puede pagar».