Con los votos del oficialismo, el Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas

28/05/2021

En un marco de polémica debido al pedido previo de la oposición para sesionar en forma virtual, finalmente el Concejo Deliberante aprobó con los votos del oficialismo la rendición de cuentas de la Administración Central y el Hospital Municipal.

Durante el debate se advirtieron varias ausencias: Facundo Rey y José Luis Pérez, por el lado de la oposición; y Miriam Salvo y Agustín Cassini, por el lado de Juntos por el Cambio, esto últimos reemplazados por Nélida Pose y Sebastián Oro.

Florencia Paccelle, presidenta de la comisión de Presupuesto, fue la encargada de defender el proyecto y realizar un repaso de los puntos contemplados en la rendición: obra pública, exenciones de tasas, subsidios y convenios, aportes recibidos por el Municipio, entre otras cuestiones.

En la previa del debate, Rey fue crítico respecto a la decisión de reunirse en forma presencial. A través de un comunicado, el edil sostuvo:

» La inminente realización, de manera presencial, de la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante da muestras de una grave irresponsabilidad política hacia dentro del recinto pero aún más hacia la sociedad toda.

En momentos críticos, en que se pide un esfuerzo absoluto a cada vecino que debate entre el peligro de la enfermedad y su economía, y donde hay un personal de salud que trabaja a destajo, colapsado material y físicamente, para salvar vidas, los representantes del pueblo deben brindar el ejemplo y la solidaridad.

Se ha demostrado a nivel nacional y provincial que existen maneras de debatir de manera remota, sin poner en peligro la salud del cuerpo deliberativo y sus familias, evitando la propagación del virus y facilitando un poco la valerosa labor sanitaria.

El Concejo Deliberante ha tenido ya una advertencia del peligro que conlleva reunir a más de 20 personas en el recinto, cuando la sesión pasada se produjeron contagios y que afortunadamente no hemos tenido que lamentar, de manera interna, pérdidas irreparables como las que estamos viviendo día a día en nuestra ciudad.

Podemos considerar, además, una inmoralidad sesionar casi de manera urgente para aprobar rendiciones de cuentas de la gestión municipal en el año 2020 y no para asignar recursos que ayuden al personal de salud y a la sociedad que sufre día a día los estragos de esta pandemia».

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros