El Concejo Deliberante aprobó este martes por la mañana en sesión extraordinaria la concesión del servicio sanitario.
Con los votos del oficialismo, el Legislativo convalidó la ordenanza para que Obras y Servicios Balcarce (OSeBal) se haga cargo del servicio de agua y cloacas por los próximos 20 años. La oposición, por su parte, no acompañó el proyecto y votó en contra.
«Estamos ante un momento histórico porque hoy Balcarce recupera la prestación de un servicio que nunca debió ser privatizado», resaltó el concejal de Juntos, Gonzalo Scioli.
Y agregó: «La ganancia no se la va a llevar un privado, como venía ocurriendo. Sino que va a volver al pueblo con obras que permitirán mejorar la prestación del servicio».
A su turno, desde un sector de la oposición volvieron a cuestionar la designación de Martín Heinrich como presidente de la SAPEM y seguidamente fundamentaron el porqué de su negativa.
«Lo que se aprueba no deja de ser un contrato de concesión, por lo tanto el Municipio no recupera nada, más allá de que va a tener la mayoría de las acciones no se está municipalizando el servicio. Coincidimos con que se trata de un hecho histórico y por ello ameritaba un debate mucho más amplio«, expresaron desde el Frente Todos.
Y concluyeron: «OSeBal llega sin un plan de inversión ni obras y arranca una nueva empresa sin conocimiento del inventario y los números que deja Aguas de Balcarce».
Finalmente, el proyecto fue aprobado por 12 votos por la afirmativa y 6 por la negativa.