Con los votos de Cambiemos se aprobó el presupuesto 2019

21/12/2018
Fue gracias a los 11 votos del oficialismo, que se hicieron fuertes ante la negativa y los reclamos de la oposición.

El Concejo sesionó este jueves ante la mirada de dirigentes de la multisectorial y agrupaciones sociales, que se hicieron presentes en el recinto.

El presupuesto 2019 fue aprobado anoche en el Concejo Deliberante en el marco de una nueva sesión extraordinaria que tuvo lugar en el legislativo.

La ley de leyes contó con el visto bueno de un oficialismo que desde la banca de Agustín Cassini defendió el alcance de la iniciativa. 

La oposición volvió a reafirmar el rechazo y fue el concejal de Cumplir, José Luis Pérez, quien remarcó: «Cuando Reino era concejal, no aprobaba presupuestos y hablaba de faltas de obra, decía que todo se iba en sueldos o que los aumentos de tasas eran muy altos. Bueno, hoy pasa todo eso».

Vale consignar que el monto del Presupuesto 2019 es de $960 millones, los cuales se repartirán entre la Administración Central ($535 millones) y el Hospital Subzonal Felipe A. Fossati ($425 millones).

Repasando las principales tasas, los aumentos más importantes se darán en la red vial (60%), el alumbrado (50%) y la recolección, barrido y conservación (35%). Sobre estos incrementos, desde el gobierno anticiparon que habrá descuentos por buen contribuyente, lo que hará que los incrementos de estas tasas queden en 44, 35 y 21,5 por ciento, respectivamente.

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego